Razones por las que “SER” una Empresa Socialmente Responsable ayuda a salir de la Crisis

Razones por las que “SER” una Empresa Socialmente Responsable ayuda a salir de la Crisis

¿Quieres que tu empresa se convierta en una empresa que cause sensación y sea más rentable? Conviértela en una empresa socialmente responsable: “Porque es mejor dar que recibir…”

Ser una empresa socialmente responsable, es ser una empresa cálida y ocupada en ayudar a resolver los problemas de la sociedad.

Responsabilidad Social Empresarial es el nombre que define un nuevo vinculo entre las empresas y la sociedad, que consiste en acciones del sector empresario destinadas a disminuir los problemas sociales y ambientales de las comunidades de las cuales forman parte.

  • Aumenta la imagen positiva que tienen sus consumidores y clientes. El publico prefiere a las empresas que realizan sus acciones filantrópicas y estimulan el voluntariado.
  • Atrae a inversionistas. Las acciones responsables también mejoran la imagen de la empresa frente a la comunidad empresarial y los inversionistas: las empresas lideres son frecuentemente destacadas en los medios de comunicación, incluidos en fondos éticos y recomendadas a los fondos de inversión.
  • Mejora la relación con el entorno e incrementa la influencia de la empresa en la sociedad.
  • Reduce los costos operativos. El reciclaje es una alternativa de amplia utilización por parte de las empresas de servicios, ya sea para extender la vida útil de equipos como para ahorrar costos de reemplazo.Mayor productividad y fidelidad de los empleados con la empresa. La gente se siente orgullosa de trabajar en una empresa socialmente responsable.
  • Mayor venta que la competencia. Esta demostrado que cuando se elige entre dos marcas de la misma calidad y precio, la cuestión de responsabilidad social es la que más afecta en la decisión de compra (41%); ello por encima del diseño e innovación (32%) y la lealtad de la marca (26%).

Mejora la performance financiera de la empresa. Las compañías con prácticas sociales filantrópicas obtienen tasas de retorno a sus inversiones muy superiores a sus expectativas.

Deja un comentario

Cerrar Menu