nom 035, factores de riesgo psicosocial

¿sabes cuál es el alcance de la nom 035?

El objetivo de la norma es establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo. 

De acuerdo con el campo de aplicación la NOM 035 rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo. Sin embargo, las disposiciones de esta norma aplican de acuerdo con el número de trabajadores que laboran en el centro de trabajo, existen tres niveles:

– Centros de trabajo donde laboran hasta 15 trabajadores.

– Centros de trabajo donde laboran entre 16 y 50 trabajadores. 

– Centros de trabajo donde laboran más de 50 trabajadores. 

Por lo que cada centro de trabajo determina en que nivel se encuentra para que cumpla con las disposiciones que le corresponden de acuerdo con el número de trabajadores que emplea. 

Beneficios

  • Prevención de factores de riesgo psicosocial y de la violencia laboral. 
  • Incluye actividades que permite la mejora de las relaciones entre los trabajadores y patrones.
  • Contar con mecanismos que permitan el reconocimiento del desempeño sobresaliente de los trabajadores. 

En DEN Consultores te ayudamos a definir e implementar las políticas de prevención de riesgos psicosociales y en este sentido a cumplir con parte de la NOM 035

Por qué elegir nuestros servicios

Lo que dicen nuestros clientes

"En DEN Consultores encontramos la guía y el apoyo profesional que buscábamos para desarrollar los manuales de políticas y procedimientos de las tiendas MI STORE, son un equipo muy responsable en sus proyectos, con comunicación directa y atención hacia todo el personal."
Josefina Rodriguez
Gerente de Capital Humano
"Trabajo con DEN hace tres años, siempre que necesito realizar mapeos de procesos de mis clientes solicito sus servicios. Su profesionalismo, dedicación, conocimiento y valores garantizan la completa satisfacción de mis clientes."
Roberto Lomelí Zamora
Director General
"El trabajo realizado por DEN Consultores, nos dio la estructura que necesitaba nuestro plan de negocios al iniciar nuestra empresa. Proporcionándonos así los procesos y procedimientos necesarios para asegurar el éxito en los resultados."
Ing. Jorge Romero Calzada
Director de Operaciones
"Tengo el gusto de que DEN Consultores contribuya en el servicio de maquila de nomina,los cálculos han sido acertados, han demostrado una pronta respuesta y apertura en la comunicación. Recomiendo ampliamente su trabajo."
Lic. Edith Núñez
Finance Manager

Contáctanos para más información

Llena el formulario. Te responderemos lo más pronto posible.

Cerrar Menu