La Importancia del Capital Humano para el Éxito en  los Negocios

La Importancia del Capital Humano para el Éxito en los Negocios

¿Dónde reside el secreto del éxito de un negocio? Además de las buenas ideas y estrategias de venta, los recursos humanos juegan un papel fundamental en el crecimiento de una organización.

El concepto de capital humano hace referencia a la capacidad productiva de una empresa con base a la calidad de formación de sus colaboradores y a su experiencia de trabajo.  Su importancia reside en reconocer el papel clave que juegan los trabajadores en la realización de las tareas imprescindibles para el éxito de la empresa, mientras más capaz sea el equipo humano, las labores que se llevan a cabo dentro de una organización serán realizadas con mayor eficiencia y los objetivos que se tengan podrán cumplirse.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INVERTIR EN CAPITAL HUMANO?

La inversión en capital humano es una necesidad para las empresas, ¿Por qué motivo? La respuesta esta en que la capacidad productiva de una empresa se encuentra en gran parte en la calidad de formación que poseen sus trabajadores.

También se debe considerar que el área de recursos humanos es de gran importancia, no solo para reclutar al mejor equipo posible, sino para la adaptación y la capacitación de los miembros pertenecientes en una organización.

¿QUÉ TIPO DE CAPITAL HUMANO REQUIERE TU EMPRESA?

Olvídate de los trabajadores especializados que aspiraban a pasar 20 años en el mismo puesto de trabajo con más o menos las mismas responsabilidades.

Hoy en día las personas aspiran a realizar trabajos que les reten en lo personal, y que tengan un significado y un sentido para ellos, esto permite integrar a la empresa trabajadores con información, conocimiento y habilidades de alto nivel que les permitirá adaptarse con agilidad y rapidez a los cambios que se les proponga en respuesta a las necesidades del negocio. 

Se requieren “personas creativas, imaginativas e innovadoras que puedan trabajar con casi cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”. Este es el tipo de capital humano en la empresa que será capaz de superar las adversidades, alcanzar grandes metas, y fluir con los acontecimientos del entorno.

Deja un comentario

Cerrar Menu